• Menu
  • Menu

¿A qué edad se puede ser abogado?

Los abogados son profesionales que se dedican en su trabajo a asesorar de manera legal a personas, organizaciones, grupos y empresas, una carrera que hace necesario adquirir conocimientos en numerosas disciplinas del Derecho, comprendiendo las leyes, sociología, historia, economía y filosofía, centrándose en conocer las normas y leyes de cada país pero también del derecho internacional.

¿A qué edad se puede ser abogado?

Para poder ejercer como abogado en España se necesita haber superado con éxito el grado de Derecho o su equivalente. Además, desde el año 2015, es obligatorio realizar un máster oficial previo a la realización del Examen de Acceso a la Abogacía, para poder llegar a ser considerado abogado.

En función del país en el que se estudie la carrera de Derecho la edad a la que podrás finalizar tus estudios variará, teniendo en cuenta que en el caso de España, con el Plan Bolonia, la extensión de la misma es de cuatro años, a los que habrá que sumar el Máster mencionado anteriormente.

De esta forma, a los cuatro años del Grado tendrás que sumar entre uno y tres años de especialización, un dato a tener en cuenta puesto que habitualmente se inician los estudios universitarios con 18 años, lo que implicaría que, al menos, se necesitaría tener un mínimo de 23 años para haber cursado todos los estudios.

Al Grado y posterior Máster, habría que sumar el tiempo que se pudiese emplear en la preparación y superación con éxito del Examen de Acceso a la Abogacía. Tras haber superado el mismo, estos profesionales deben incorporarse a un Colegio de Abogados; para poder ejercer en España y en el resto de países de la Unión Europea.

La carrera de Derecho continúa siendo una de las más solicitadas por las grandes salidas y oportunidades laborales que ofrece. Estas van más allá de poder ejercer como abogado, pudiendo desempeñar otros muchos trabajos.

Qué saber antes de estudiar Derecho

Si te interesa estudiar Derecho para poder ejercer en el futuro como abogado, hay diferentes puntos que debes conocer al respecto, entre los cuales debemos destacar los siguientes:

Qué estudia un abogado

Un abogado es un profesional del mundo del Derecho cuya función es la de proceder al asesoramiento legal de una personas u organización; además de defenderla en los diferentes procesos judiciales que puedan tener lugar.

Para poder ejercer como abogado es necesario realizar la mencionada carrera de grado en Derecho. En ella los estudiantes tendrán que recibir tanto clases prácticas como teóricas sobre el ejercicio de la abogacía. Algunas de las materias en las que debe formarse son el derecho constitucional,  o el derecho administrativo.

De igual forma existen diferentes tipos de abogados, cada uno de ellos especializado en diferentes materias. De esta manera podemos encontrar abogados civiles, penales, de familia…. Esto hace que los estudiantes en derecho puedan tener la opción de dedicarse a la rama del Derecho que les reporte mayor interés o en las que vean una mayor salida laboral.

Dónde puede trabajar un abogado

Esta es una de las carreras más demandadas en la actualidad y cada vez son más quienes se deciden a estudiarla. La razón de ello es que ofrece una gran cantidad de oportunidades laborales. Las diferentes ramas existentes, así como la posibilidad de integrarse en un despacho como ejercer de forma individual; así como para trabajar en juzgados, empresas privadas, ONGs…, hace que las posibilidades sean enormes.

Habilidades

Antes de estudiar Derecho hay que tener claras las habilidades que debe tener un estudiante, entre las cuales cabe destacar, entre otras, las siguientes:

  • Interés por el mundo legal y jurídico.
  • Tener responsabilidad  en el trabajo.
  • Tener habilidad para resolver conflictos y problemas.
  • Facilidad para expresarse tanto de manera oral como escrita.
Etiquetas:
Categorías:

¿Alguna duda? Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario