• Menu
  • Menu

Las listas de los mejores abogados penalistas de España del año 2022 empiezan a gestarse

El año 2021 está a punto de llegar a su final, lo que hace que comiencen a gestarse las nuevas listas que hacen referencia a los mejores abogados penalistas de España, una información legal que se debe conocer por la ventaja que conlleva confiar en los servicios de los mejores profesionales.

Las listas de los mejores abogados penalistas de España del año 2022 empiezan a gestarse

El año 2021 ha sido un primer año de normalidad jurídica y también ha servido para la consolidación definitiva de los Abogados y Despachos de primer nivel dentro del ámbito del Derecho Penal.  De esta forma hemos podido comprobar la consolidación de pequeños despachos de abogados dirigidos por titulares que han sido capaz de plantar cara a las grandes firmas de abogados por todos conocidas.

Los mejores abogados penalistas de España en 2021

RINBER Abogados

Entre los del primer grupo, pequeños despachos que ofrecen un trato personalizado y directo han logrado consolidarse, empezando por RINBER Abogados, dirigido por los hermanos Manuel y Javier Rincón. Ambos han estado presentes en algunos de los asuntos penales que han tenido un mayor impacto mediático en toda España.

De esta manera se les ha podido ver en diferentes causas que han estado vinculadas con el caso Malaya de Marbella y otros trámites que han tenido relación con sonadas tramas de blanqueo de capitales. También han defendido a diferentes personajes mediáticos como el Pequeño Nicolás o el caso de la Manada Militar en el acuartelamiento de Boadilla (Málaga).

Sus numerosas apariciones televisivas han contribuido a lograr que se hayan convertido en unos abogados 24 horas muy reconocidos a nivel nacional.  Son expertos en la tramitación de recursos ante las instancias de mayor importancia.

Ignacio Ayala

Ignacio Ayala también ha logrado convertirse en uno de los mejores abogados penalistas en España, repitiendo así en una lista en la que está muy presente desde hace años. Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y uno de los más experimentados en la rama Penal-Tributaria.

A lo largo de su trayectoria profesional y desde su despacho ubicado en la capital de España, ha ejercido la defensa de grandes rostros de la política española, como Rodrigo Rato en el Caso Bankia o a Pablo Casado en el Caso Máster.

Además, la firma Ayala – Oliva ha sido seleccionada por Best Lawyers como la mejor en el terreno del Derecho Penal.

Fermín Morales Prats

Morales Abogados Penalistas es el gabinete de Fermín Morales Prats, Catedrático de Derecho Penal, un profesional que se incluye desde hace años entre los abogados más reconocidos en la lista Best Lawyers.

El gabinete se centra en la defensa y representación de personas físicas y jurídicas en diferentes procedimiento penales. Es considerado uno de los mejores abogados de su especialidad en Barcelona.

José Antonio Choclán Montalvo

A la hora de hablar de los mejores abogados penalistas de España no puede faltar la figura de José Antonio Choclán Montalvo, socio fundador de Bufete Choclán, uno de los centros jurídicos de asesoramiento y defensa penal más prestigiosos de España.

Está especializado en Derecho Penal Económico, con numerosas publicaciones, monografías y artículos son referencia en el ámbito Penal. Esto le ha permitido ser miembro del Consejo de Redacción de Revistas Especializadas en Derecho del Colegio de Abogados de Madrid.

A lo largo de de su trayectoria profesional ha ejercido la defensa de figuras reconocidas como José MourinhoCristiano Ronaldo. Asimismo, es Juez de Instrucción y Magistrado de Audiencia y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Garrigues

Otras firmas logran mantenerse en este nivel, entre las mejores en Derecho Penal, como es el caso de Garrigues, que lidera la clasificación “Euro 100” de The Lawyer, con la primera posición en el ranking de despachos europeos.

El despacho presidido por Fernando Vives se ha convertido desde hace años en una de las grandes referencias a nivel nacional y continental, siendo uno de los más reconocidos y prestigiosos en la materia.

Uría Menéndez

Otra de las firmas que sigue manteniéndose en lo más alto en Derecho Penal, así como en otros ámbitos y áreas jurídicas es Uría Menéndez, el cual ha recibido diferentes distinciones a lo largo de los años, situándose como un despacho de referencia en España.

Es un despacho con una amplia historia y trayectoria profesional que abarca diferentes materias dentro del Derecho Penal, estando al frente de algunos de los casos m

Pombo Abogados

Además de los anteriores tenemos que hacer mención a Pombo Abogados, una firma diferente que fusiona criterio e innovación para hacer frente a los diferentes retos legales de sus clientes. Su trabajo le ha llevado a convertirse en toda una referencia en el ámbito del Derecho Penal.

Todos ellos continúan situándose en lo más alto, siendo los encargados de defender a diferentes rostros conocidos y, en muchos casos, colaborando con los medios de comunicación para ayudar a la población a conocer en profundidad la parte legal de los casos más sonados.

Etiquetas:
Categorías:

¿Alguna duda? Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *