• Menu
  • Menu

Rubén Gisbert contra la TV

El youtuber Rubén Gisbert ha denunciado de forma pública la actitud que ha mantenido Mediaset España en lo que respecta a uno de los vídeos publicados en su canal de YouTube. El activista ha mostrado su descontento a través de las redes sociales, sin dudar a la hora de quejarse de que el grupo no le ha dejado difundir su intervención en Cuatro ni la réplica que había hecho a través de su canal.

Rubén Gisbert contra la TV

El joven activista se ha quejado después de que YouTube bloquease un vídeo que ha publicado por considerar que se habían vulnerado los derechos de autor. Y esto no ha sido por culpa del conocido algoritmo automático de la plataforma de vídeos, sino por una reclamación que ha interpuesto la propia compañía audiovisual.

Gisbert optó por la impugnación del bloqueo, aunque la plataforma de vídeos no le ha dado la razón. En su comunicación,  YouTube dejó claro al conocido youtuber que ha sido el propio grupo el que ha rechazado las explicaciones o argumentaciones que Gisbert ha pronunciado, con un claro mensaje: “Después de revisar tu impugnación, Mediaset España ha decidido que la reclamación de derechos de autor sigue siendo válida”.

De acuerdo, por lo tanto, al mensaje que ha recibido, , “el propietario de derechos de autor no está de acuerdo con la impugnación”; y además considera que la razón que ha dado el youtuber para la impugnación de dicha reclamación no es válida o no es una suficiente razón de peso.

“Pues no sé Mediaset, me da que el algoritmo de YouTube no es. Llámame loco, pero podría parecer que no queréis que se difundan nuestras intervenciones y réplicas, que seguro que no es así, pero aclararlo”, escribió el youtuber en su cuenta personal en Twitter, de manera irónica.

Su presencia en “Cuatro al día”

Rubén Gisbert participó junto a Roma Gallardo el pasado lunes 1 de febrero en el programa “Cuatro al día” para debatir en torno al éxodo de otros creadores de contenido que han decidido poner rumbo a Andorra para así beneficiarse de las ventajas que ello tiene en el aspecto financiero.

Sin embargo, aunque en un principio la idea era que se fuese a tratarse de manera exclusiva este asunto, finalmente la charla derivó hacia otros asuntos, como las subvenciones públicas que son recibidas por parte de los medios de comunicación.

“Roma Gallardo y yo fuimos invitados al programa ‘Cuatro al día’, presentado por Joaquín Prats, a quien agradezco su buena conducción del programa y respeto. Más calientes estuvieron las interpelaciones con el tertuliano Javier Ruiz“, manifestó Gisbert en su cuenta de Instagram.

Tras su aparición en televisión, el youtuber publicó un vídeo en su canal analizando las declaraciones y los ataques que había recibido por parte de algunos de los participantes del programa. Para ello utilizó algunas imágenes, que aunque estaban editadas, han sido reclamadas por parte de Mediaset España.

Joaquín Prat se disculpa por su error: “Rubén Gisbert tenía razón”

Unos días después de que pasasen los youtubers por el programa, Joaquín Prat se vio obligado a disculparse con los espectadores por la polémica entrevista que hizo a los creadores de contenido tras darse a conocer la marcha de El Rubius a Andorra para disfrutar de mejores condiciones económicas.

En el programa anterior, el presentador y Javier Ruiz tuvieron una conversación con los youtubers Roma Gallardo y Rubén Gisbert, quienes a diferencia de sus compañeros de profesión, han preferido quedarse en España y tributar en este país.

Los entrevistados participaron en “Cuatro al día” y dieron su opinión al respecto. Sin embargo, el debate acabó derivando, como ya hemos mencionado, a las subvenciones públicas que reciben los medios de comunicación.

Subvenciones a medios de comunicación

Entonces la conversación estalló, ya que los dos colaboradores denunciaron que los impuestos que pagaban todos los españoles se utilizan para subvencionar a medios de comunicación, como Mediaset España, y sin el consentimiento de los ciudadanos.

En este sentido, el presentador se sintió aludido y les respondió que Mediaset “es una empresa privada y perfectamente saneada que no recibe subvenciones, sino que vive de la publicidad, al igual que los youtubers”. Al pronunciar estas palabras se encontró con la negativa de Rubén Gisbert.

Este aseguró que el presentador estaba equivocado y leyó un artículo que confirmaba los 3 millones de euros que recibe Mediaset. El presentador no supo que responderle.

Como consecuencia de ello, días después el comunicador explicó que los mencionados millones que dijo el youtuber eran destinados a la implementación de la TDT, para que la cadena se pueda ver a través de ella.

Sin embargo, reconoció que el dato de Rubén Gisbert era cierto y que no había sabido cómo rebatirle al no tener conocimiento de esta información. Por ello se disculpó con la audiencia, ya que en ese momento no mostró la profesionalidad que debería para preparar la entrevista.

Etiquetas:
Categorías:

¿Alguna duda? Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *